martes, 31 de mayo de 2011

Relieve del continente americano.


El continente americano, debido a su gran superficie y a su importante extensión latitudinal, posee una gran diversidad de condiciones naturales, que forman parte del escenario donde la sociedad se establece para vivir y satisfacer sus necesidades.
La gran diversidad de ambientes naturales del continente, ofrece multiplicidad de obstáculos y oportunidades para la satisfacción de las necesidades de la sociedad. Esta diversidad (como observamos en el mapa) se encuentra fuertemente asociada a las estructuras del relieve que conforman la base natural de América.
La base natural del continente americanos es sumamente variada, en cuanto a las formas de relieve, América del norte, central y del sur presentan caracteristicas comúnes: la existencia de una enorme cadena montañosa que recorre de norte a sur la costa occidental-el sistema andino-, mientras que el centro y el este del continente estan ocupados respectivamente por grandes llanuras del origen cuaternario y por relieves muy antiguos, como las montañas paleozoicas y los macizos precámbricos, que dan lugar a paisajes planos u ondulados.

1 comentario: