Un artículo del diario La Nación, que hemos analizado en clase que señala que debido al calentamiento global, América Latina perdería el 50% de sus tierras agrícolas en los próximos 40 años.
El informe realizado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre la Evolulución del Clima de la ONU advierte que esto constituye una grave amenaza para la seguridad alimentaria de la región. Esto golpeará sobre todo a los mas pobres.
El calentamiento global también conllevará la extinción de entre el 20% y 30% de las especies animales y vegetales; escasez de agua; hambre debido a las sequías, la degradación y salinización del suelo.
Otros efectos serán las inundaciones, principalmente en las costas donde la presión demográfica se acentúa y en los grandes deltas, entre ellos, del río Mississippi, en América del Norte.
Los países ricos son los que más contribuyen a la degradación de la ecología, pero a su vez son los que más recaudos toman para hacer frente a los más que posibles cambios climáticos violentos.
La crecida del nivel del mar amenaza numerosas ciudades, lo que obligará a cientos de millones de personas a abandonar sus hogares, las inundaciones provocarán enfermedades y muertes.
La degradación contínua de cinturones de manglares y arrecifes de coral tendrá consecuencias negativas para la pesca así como para el turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario